james-all-the-colors-of-you
El rincón de Suzukid: JAMES – ‘All The Colours of You’

James, la banda del carismático cantante Tim Booth vuelve con un disco colorista, sin sobresaltos, pero sin perderse en balsas de aceite. El disco se llama “All The colours Of You” (Virgin, 2021) y lo increíble es lo auténticamente James que suena este decimosexto álbum, todo un tratado de cómo seguir siendo tú durante 50 años.

James, desde Manchester, empezaron en el 1981 y tras 20 años de envidiable carrera en un cómodo segundo plano del pop británico, les llegó el éxito mundial con el hit “Getting away with it (all messed up)” de su disco “Please To Meet You”, de 2001. Entonces el grupo entró en punto muerto y muchos ya los daban por amortizados y finiquitados. Pero la pausa no fue demasiado larga, en 2007 volvían con disco y nuevas giras (que les hicieron pasar por la primera edición del festival SOS 4.8, allá por el lejano 2008). Desde entonces han entrado en una fructífera madurez en la que regularmente, aproximadamente cada 2 años, nos regalan un pack de canciones tan fieles al inconfundible sonido James, como sorprendentemente personales y llenas de detalles.

“All The Colours Of You” no va a ser el disco de tu vida, pero te puede alegrar una mañana de domingo. La voz de Tim Booth no ha perdido un ápice de meloso y optimista fraseo y la perfección instrumental que ha alcanzado la banda debería hacer palidecer a compañeros suyos de generación como los mismísimos U2. Cuando termines con el disco, puedes pasar a escuchar algunos de sus mejores temas desde los 80 e intentar adivinar cómo se hace para ser tú mismo sin perder la ilusión durante 5 décadas. Igual encuentras alguna canción en la que te cuentan el secreto. Ve atando cabos, escuchando aquí y allá lo mejor de James, seguro que algo sacas en claro. Y si finalmente desvelas su secreto, aplícalo a tu vida. Como dirían ellos mismos: descubrirás los colores que hay en ti.

Canciones:

Beautiful Beaches

Isabella