love_of_lesbian_v_e_h_n_-resena-enquentros_suzukid
LOVE OF LESBIAN vuelven con “V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia La Nada)”

Muy pocos artistas hoy llegan a ese punto en que ya no necesitan dar explicaciones de para dónde va su música y a la vez generan tanta expectación, al modo como lo hacen los dinosaurios del rock mundial.

Love Of Lesbian ya recibieron la consagración en el lejano “1999” (2009). Intentaron repetir jugada pop con “La noche eterna. Los días no vividos” (2012) hace ya casi una década y no fue nada mal. Pero pasados 4 años, ya no lo intentaron de nuevo, decidieron hacerse “mayores” a base de ambición y medios tiempos en “El Poeta Halley” (2016), en donde su característico y juguetón sentido del humor equilibraba y daba consistencia a la masa musical.

En el fondo, este pandémico “V.E.H.N (Viaje Épico Hacia La Nada)” (2021) es una continuación de su “poético” antecesor. Pero dejando gran parte de los juegos de palabras de lado y centrándose en historias que dejan vislumbrar la trama de la canción entre flashes de estrofas líricas marca de la casa. Medios tiempos con guiños a la actualidad política o la clásica canción de amor, pero buscando un trasfondo que dé vida a las canciones más allá de los años convulsos en que nacieron. No hay estribillos fáciles, ni falta que les hace.

La prueba de que L.O.L. no tienen que dar explicaciones es que el disco empieza muy suave y va subiendo de intensidad poco a poco, dejando los temas rockeros para casi el final, cosa poco común. El resultado es muy sólido, un disco muy trabajado, con pocas cosas dejadas al azar. Pero sacan el sobresaliente las más poéticas y metafísicas “Cosmos (Antisistema Solar)” y “El Mundo”, síntoma claro de por dónde quieren seguir su carrera, esperemos que en el intento no se pierdan por el espacio vacío de la nada cósmica.

Lo malo, no llegan a redondear ninguna canción perfectamente pop y lista para servir a las masas festivaleras. Pero ellos ya no necesitan el “panem et circenses” para llenar estadios.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email
bosnio-rockero
sonoros

BOSNIO

Bosnio es el proyecto en solitario del músico murciano Óscar Gallego. Nace en 2018 por la idea de hacer composiciones que indaguen un registro musical cada vez más amplio, sin

LEER »
Visión

ARTISTS CALL

Buscamos artistas para la primera exposición virtual llamada ‘Anthropocene‘. Los dramáticos resultados de nuestra emisión de carbono a la atmósfera durante el siglo pasado han movido a muchos científicos a

LEER »